miércoles, 14 de marzo de 2007

La CIDH no es una jurisdicción supranacional

:: Javier Valle Riestra ::
.
[...] Veremos que es innecesario, por imposible, denunciar parcialmente el instrumento de San José –porque no está previsto– y menos denunciarlo totalmente porque en los Pactos de Derechos Humanos no caben cláusulas de escape. Un tratado de DDHH no es denunciable, tal como lo ha sostenido la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, porque sus características son: a) autoejecutividad, no necesitan de normas para ser aplicados; b) su progresividad, el Bill of Rights, el hábeas corpus británico, los fueros españoles, la revolución francesa, la revolución mexicana, la revolución rusa, han ido conquistando nuevos y mayores derechos; c) el derecho preferente, los derechos humanos prevalecen sobre el poder, d) la tutela judicial efectiva, no existen DDHH sin acción; e) irreversibilidad, una vez conquistado un derecho no se puede retroceder ni derogar ni limitar.

Sostenemos que los derechos humanos y su amparo cuando son conquistados por los pueblos no admiten retroceso, reversibilidad y su único cambio sólo puede ser su radicalización, su profundización. Ni el pueblo puede variar lo que está dentro de la conceptuación democrática del siglo XXI.
No se puede restaurar la esclavitud ni restringir la libertad, suprimir el Hábeas Corpus o el Amparo, la irretroactividad penal perjudicial, la tipicidad punitiva. Ni siquiera por unanimidad popular.

Ir a la OEA, apelando el fallo, es imposible. Es como recurrir al Congreso contra una sentencia de la Corte Suprema. ¿Un referéndum? Utópico, innecesario y oneroso. Que reinterpreten, evacuaran algún sofisma ambiguo. (...)
.
[Lee el artículo completo. Haz click aquí.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAA !! BESOS EXTRABABOSOS, NO SON CON LENGUA !.. SON UNOS BESOS Q INVENTO MI ABUELA. SIEMPRE TE DA UNOS BESOS ASI.. BABOSOS! O POR LO MENOS ELLA DICE JUGAR A DARTE ESOS BESOS, NO LO HE COMPROBADO MUCHO PORQ YO SIEMPRE ME CORRO.. JAJAJAJA PERO ESTAN BUENOS, PORQ TE PASA TODA ESA VIBRA SUPER BABA ( QUE ES PURO AMOR )TE HACE SENTIR QUE TODAVIA ERES UNA NENITA QUE SOLO ELLA PUEDE HACER, ES UN AMOR..
BUENO LA VERDAD YA NO ANDABA LEYENDO MUCHO TU BLOG, PENSÉ QUE NO ME RESPONDERIAS MÁS. PERO HACE TIEMPO CUANDO VI TU PRIMER ARTICULO ME PARECIO INTERESANTE Y LO AGREGUE A FAVORITOS. ASI Q HOY ME DISPONIA A LEER EL PERIODICO Y AHI ESTABAS Y DIJE A VER Q TENDRA DE NUEVO PERÚ. Y CHANNNN BUENISIMO EL PARTIDO... VAAAMOS VARGAS!! BUENISÍMO A MI ME SORPRENDIÓ MUCHO LA VERDAD. TODOS ERAN JUGADORES CHICOS NADA MAS, MI PAPA ME DIJO Q UNO TENIA 18 AÑOS. Y SOLANO ES SOLANO PORFAVOR! YO VIVO EN ARGENTINA,Y ESCUCHÉ QUE HABLAN MUY BIEN DE EL, EL ESTUVO EN BOCA POR UN TIEMPO.
BUENO YO LA PASÉ MUY MAL AYER TUVE UN PROBLEMA DIGAMOS FAMILIAR GRAVE.. PERO BUEH, VAMOS TODAVIA.
ESTOY EN PLENA MUDANZA,Y TODO ES UN DESASTRE.. POR UN LADO ESTARÉ LEJÍSIMO DE LA FACULTAD, Y DE MI QUERIDA BIBLIO, PERO TAMB ME AGRADA LA IDEA DE CAMBIAR DE AMBIENTE POR UN TIEMPO. BUEH CON MUCHAS COSAS Q HACER EN EL DIA, ME DESPIDO..GRACIAS POR DEJARME UTILIZAR TU BLOG! :) !
BUENO ESPERO QUE LA ANDES PASANDO MUCHOS MEJOR.
SONRISAS Y BESOS EXTRABABOSOS?

KATHY.

monFu dijo...

Hola Kathy!

Pensé que ya no responderías.

Te cuento que yo no me correré si me quieres dar besos babosos =o).

Antes que nada, espero tus problemas se solucionen pronto. El partido Peru-Argentina fue inspirador, ver a esos jugadores -de los cuales conocia a menos de cinco- jugando de tu-a-tu contra los argentinos fue una de las cosas mas interesantes que me ocurrio en este año.

en que parte de Argentina vives? xq te fuiste para alla? cuando welves a darme mis bebos baba?

Bueno, los problemas que tuve, no se solucionaron del todo. Como sabrás las mujeres no perdonan y a mi no me toco una diferente. En todo caso me sirvio la experiencia para volverme una mejor persona, ya que no me consideraba mala tp, pero siempre se pueden mejorar algunas cosas.

Cuidese. Besos!