miércoles, 14 de marzo de 2007

Dígaselo con flores

:: Pedro Salinas ::
.
Eran del mismo cenáculo. Ahora, está claro, ya no lo son. Uno le sonríe benevolente a Alan y come anchoveta con él. La otra trata de sacarle punta a la coyuntura con un tajador sin gillette. Y así se la pasan los dos, aijó, aijó, sin reparar en su error. (...)

Me refiero, es obvio, a Rafael Rey y Lourdes Flores, que han cerrado con cremallera las orejas para no escuchar. (...)

Y la verdad es que, en medio de esta política de claudicaciones y paños tibios, importa un bledo si la Mazzetti es un dechado de virtudes celestiales. Porque esto de la política, que es a lo que voy, lleva usualmente a generar confusión sobre los temas medulares, a creer que lo más importante del fútbol es la ola y no los goles, a pensar que las cosas no son como son sino como se cuentan. (...)

(...) Porque acá lo flagrante es el titánico desconocimiento del sector por parte de esta ministra, que primero defiende una cosa, después dice otra, y termina echándole la culpa a terceros de los problemas que son de su entera responsabilidad. Lo ideal es que renuncie, claro. Es lo que exige la dignidad. Pero no. Estamos en el Perú, donde dicha palabra huele a pezuña y donde las estupideces nunca viajan solas.

[Lee el artículo completo. Haz click aquí.]

No hay comentarios: