lunes, 7 de julio de 2014

Recetario | 09.12.2012

Sun, 9 Dec 2012 08:36:42 -0600

Gente,
Cómo están?

Reportándome después de mucho, no hay excusas, solo falta de tiempo (¿?), ustedes entenderán. El motivo de la presente es para pedirles un favor (feivor) y para contarles algo que quizás les interese.

Les cuento lo que les puede interesar. Me han pasado ofertas de pasajes aéreos Lima-Managua round trip a $450. ATENTION! En teoría sólo tendría para comprar 03 pasajes y el ofertón es hasta el 28 de diciembre, la compra y el viaje puede ser programado para "más luego" como dirían en mi tierra. Si se animan, avisan pes no sean sanos! Yo creo que para febrero ya tendré un emporio construido y podré tratarlos como se merecen. Eso o estaría de vuelta... igual nos encontramos!

El favor que les quería pedir es que si tienen alguna receta fácil de hacer me la manden con  instrucciones detalladas. No me pongan "hervir huevo", eso es fácil entender para un cheff, pero para mi es como decirles a ustedes que me den una referencia del ciclopentanoperhidrofenantreno, si no eres molinero no la haces! y si eres de Comunicaciones/Derecho de la U. de Lima te da un derrame (suave!). Lo realmente generoso sería que me pongan: "hervir agua y cuando esté hirviendo poner los huevos por 10 min sin la tapa" (saber si va con tapa o sin tapa es importantísimo, no tienes que ser físico para saber que la presión cambia!).

Como peruanos somos muy afortunados de contar con 84 de los 111 climas de todo el mundo, eso es una ventaja en el Perú, hace de su gastronomía lo que es. Acá es como si me faltara el 80% de los ingredientes para preparar algo interesante. Igual como les dije a mis amigos nicas: "por más pobre que uno sea nunca van a ver que un peruano comer mal", esto luego de invitarles mi "Gonza finta" que les gustó mucho, el mismo plato que ellos comen pero lleno de detalles.

Les paso mis recetas

Gonzalette (omelette dulce)

  • Huevo revuelto en sarten (sin queso, no hay queso carajo!!) +
  • Cebolla, tomate, chiltoma, ajo +
  • Azúcar o miel (si me puedo piratear un poco!)


Desayuno dominguero

También conocido como omelette a la Gonzalo "con harto huevo" y para las salkantayanas: "proteína dulce" (hablando claro!)

Gonzallini a lo Alfredo

  • Fideos +
  • Tomate, chiltoma, cebolla, ajo, todos fritos +
  • Chorizo como si fuera carne molida (acá lo venden así no sé porque) +
  • Salsa de mantequilla con leche (no hay queso carajo!) +
  • Huevo duro rayado encima

Esta delicatessen la inventé ayer gracias al apoyo de la china Vane y mi hermano que me soltaron las fijas para preparar Fettuccine Alfredo y al no haber más de la mitad de los ingredientes salió esto. Muy rico dicho sea de paso.

Gonza finta

  • Gallo pinto preparado por la esposa de un amigo pescador +
  • Chorizo frito con tomate y cebolla +
  • Huevo frito hecho mierda en la sartén (revuelto en la sartén) +
  • Chiltoma fresca
  • Crema ácida

Como aproximadamente 6Kg de gallo pinto a la semana (arroz con fréjoles).

(Si se fijan bien casi todos los ingredientes se repiten, lo interesante es cómo se cocinan).

Todos estos deliciosos potajes se cocinan sin aceite ni sal ni pimienta ni nada! Para lo único que me permito la sal es para la cebolla de la ensalada y el aceite si es que voy a cocinar plátano frito.Todo va acompañado de tostadas dulces + ensalada fresca de cebolla y tomate + 07 papitas Pringles sabor a cebolla + refresco de sobre sabor a Maracuyá. 

Las únicas basuras que me permito comer son las Pringles que le dan un sabor gourmet a las comidas, ese jugo en sobre que son 35g de puro químico disuelto en 1.5L de agua (me engaño diciendo que no es tan malo), una que otra Fresca (bebida de toronja local que es lo mejor que he probado!) y a veces uno que otro kekito de Bimbo.

Ahora estoy probando una nueva receta de Café Vietnamita. No tengo ni café ni leche condensada ni soy vietnamita. Nada! Pero el desenlace será exitoso, como todo lo emprendido con buenos ánimos.

Una fotito de mi desayuno dominguero.

Cuídense.
Pame eres la única!

Gonzalo

No hay comentarios: