viernes, 20 de junio de 2014

Miccionario | monFuñol-Castellano | A - E

Achorado
(Etim. disc.)
1. adj. Propenso a faltar al respeto, a ofender o a provocar a los demás. Se puso achorado y lo gomeé.
2. adj. Loco, falto de juicio. Que achorado Cox para hacerse esa dagor.
3. adj. Magnífico, suntuoso, aparatoso y digno de verse. ¡Qué achorada estuvo la fiesta!
4. adj. Gustoso, apetecible, agradable. ¡Qué achorada tu hermana!

Agarrado
(Del part. de agarrar)
1. adj. Pan. Persona robusta. Mi pata Gutiérrez es igual de agarrado que Hulk.

Agarrar
(De garra)
1. tr. Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia. Me quiero agarrar a la Gata.
V.
Chapar

Bobbinson
1. part. de bobby. Chivi es mi bobbinson.
2. adj. Que alberga o suscita sentimientos tiernos o amorosos. La despedida se puso bobbinson.

Bobby
(De bobo)
1. m. y f. Persona que mantiene una relación amorosa con otra sin intención de casarse y sin convivir con ella. Pamela es mi bobby.
2. m. Amor idealizado y sin relación sexual. Lizy es mi bobby.
3. adj. Perteneciente o relativo al sentimiento. Me pongo bobby con Denisse.

Bobo
(De balbus)
1. m. Anat. Órgano de naturaleza muscular que actúa como impulsor de la sangre. 
2. m. Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo. ¡Qué buen bobo 'on!

Bu'
(Del ingl. bucks)
1. m. Unidad monetaria. Juégate un par de bu' pa' las chelas.

Calado
(De calar)
1. m. Mar. Sumergir o recoger del agua los artes de pesca.

Cachar
(Del ingl. to catch)
1. intr. vulg. Am. Realizar el acto sexual.

Cachero
(De cachar)
1. m. coloq. Que se dedica a chacar. Mi pata el Mono es un gran cachero.

Causa
(Del quechua causay, el sustendo de la vida)
1. m. Que tiene amistad. Tu eres mi causa 'on!

Chala
(De or. inc.)
1. m. Anat. Órgano masculino del hombre y de algunos animales que sirve para miccionar y copular. Para acabar la discusión le puso la chala en la mesa.

Chalina
1. jerg. de chala. Le puse la chalina en la mano.

Chapado
(Del part. de chapar)
1. adj. Persona robusta. Mi pata Gutiérrez es igual de chapado que Hulk.
V.
Agarrado

Chapar
(De chapa)
1. tr. coloq. Perú. Agarrar. Me quiero chapar a la Gata.

Chela
1. f. fest. coloq. Cerveza.

Chels
1. jerg. de chela.

Cherfer / churfer
1. m. y f. jerg. Surfer.

Cherokee
1. jerg. de cachero. Tu hermana es bien cherokee.

Cholorado, da
(De cholo y colorado)
1. adj. Grindio.
2. m. y f. Perú. Persona de tez blanquiñosa.
V.
Colorado

Chongo
1. m. coloq. Perú. Alboroto, tumulto, ruido. Mi Emito me para armando chongazos.
2. m. vulg. Perú. Local donde se ejerce la prostitución. Todos mis patas con flaca paran en el chongo.
3. m. Dicho u ocurrencia aguda y graciosa. ¡Qué buen chongo 'on!

Colorete
1. jerg. de colorado.

Colorado, da
(Del lat. coloratus)
1. adj. coloq. Extranjero, especialmente de habla inglesa, y en general hablante de una lengua que no sea la española. 
2. m. y f. Perú. Persona rubia y de tez blanca. ¡Habla pe' colorado!

CSM
(Acrón. de concha su madre)
1. interj. U. para denotar sorpresa o sentimientos similares. Casi me mato, csm!
2. m. despect. malson. para suplir el nombre de una persona que no se quiere mencionar. Dile al csm ese (de Jose Boluarte) que no joda! 

CTM
(Acrón. de concha tu madre)
3. m. despect. malson. para suplir el nombre de una persona que no se quiere mencionar. ¡No jodas pe' ctm!

Dagor
(De gorda)
1. adj. Mujer que excede el grosor corriente. Hoy me hago una dagor. / Ximena está dagor.

No hay comentarios: