viernes, 5 de octubre de 2012

Only the fishers knows the feeling | 05.10.2012

Fri, 5 Oct 2012 10:31:05 -0600

Pitupitus, pitumistics, pituhippies y demás especímenes,
Reportándome desde Nicaroots para contarles que todo está bonito por acá. 

Como son colorados la comparación del clima es como el de Miami, pa' los churfers es como el de Mancorita.


La gente es toda amable y con ganas de ayudar siempre. Me estoy hospedando en la casa de Fran Vigil, tío político de Ana Cristina, esposa (¿?) de Veljko. Me trata tan bien que los momentos de nostalgia son mínimos.


Ayer fui a arreglar el micrófono de mi compu, si quieren agréguenme a Skype, sobretodo tu Jose para poder bloquearte. Espero que sepas que influenciaste mucho la decisión de mudarme de país porque te mudaste cerca a mi casa.

El día de mi llegada me reuní con un molinero que trabaja 20 años en la pesca acá en Nicaragua, no le afanó mucho mi proyecto, pero al final le vió el lado positivo. Siempre tomo estas oportunidades para esforzarme más. Lo paja de todo es que por espíritu y código Molinero se puso a disposición en cualquier cosa que pudiera ayudarme y me dio algunos contactos de pesos en la pesca. Hay una comunidad grande de exalumnos de La Molina por acá, maldito!

Por otro lado, el proyecto ha llamado la atención de concursos de auspicios internacionales por el discurso que maneja, grábenselo: "desarrollo sostenible de la pesca mediante el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de los pescadores artesanales", hemos pedido tiempo y paciencia por lo menos hasta el primer lance (Venegas explíca) y calado y otras empresas están viendo si hacemos una especie de alianza para proveer pescado. Lo que les acabo de contar si bien no son hechos concretos me entusiasman mucho y por su puesto me obliga a esforzarme más de lo que pensaba, asumiendo que estoy empezando de cero y tengo que esforzarme un huevo. Paja saber que el proyecto es más grande de lo que pensaba, jodido pensar que puedes defraudar a muchas personas. Si se los cuento es para presionarme a mi mismo, técnica de Guy Kawasaky.

Mañana viajo a Rivas, me han conseguido un cuarto en un departamento con vista al mar... como siempre tendré que sacrificarme.

Pa' los curiosos las nicas parecen molineras, no pasa nada con la mayoría (PepeBo Style) pero si te cruzas con una que pase algo, ganoza!

Espero que todos estén bien. Mis mejores deseos para ustedes.

Estoy seguro que me falta copiar mucha gente, pero empezaré con ustedes. No quiero ser ingrato pero la memoria está en otras cosas.

Saludos,

Gonzalo



03 OCT 2012 | Aeropuerto 'Coco' Chavez

No hay comentarios: