domingo, 14 de octubre de 2012

Only the fishers knows the feeling | 14.10.12 (1)

Sun, 14 Oct 2012 12:59:06 -0600

Antes de empezar con las noticias de esta semana quiero pedir disculpas públicas a Manu Calderón por el comentario inapropiado y alejado de la verdad, pero no mal intencionado, respecto a la Nutella que escribí en el correo anterior. Manu me hace la aclaración y me dice que deja/dejaba Ositos de Goma con doble azúcar en el escritorio para mantener la línea de sus amigas... la línea geodésica diría yo.

Hecha la aclaración prosigo. Como decía un profesor de mi querida institución educativa: "antes de empezar a hablar, quiero decir unas palabras..." y es que no me quiero sentir obligado a escribir poco y comprometer el detalle de la misiva, pero tampoco quiero robarles el tiempo que tienen para huevear leyendo mis sinrazones. Por lo que pensé en escribir el correos en "títulos" de esta manera no obvio detalles y organizo su tiempo de hueveo.

Todas son cosas que pasó la misma semana pero diferentes títulos. Cada título es independiente uno de otro y no hay orden.

Sin aliento

El día lunes, después de la dura batalla con el bonito, familiar vilipendiado de los tunidos por no ser colorado, me dí cuenta de un detalle obvio pero obviado: el físico para pescar. Era imposible que el bonito me gane con sólo 5 libras de peso (yo marco 155 en la balanza) pero me sacó la mierda. Cinco horas flotando en el mar, una batalla corta y casi vomito de cansancio, csm! Así que decidí hacer ejercicios. Haría unas planchas antes de mi caminata de 30 minutos a una playa privada recontra wich, llamada obviamente, Playa Colorado (en serio). Me mandé con las planchas como pude, me bañé y salí. Pedí referencias y todo el mundo me las dio: "sigues por el camino 30-40 minutos, es fácil", yo feliz de la vida... me perdí! Caminé tres horas en la selva en sandalias! Es como  mandarse un trekking en el Cañon del Colca con Converse! 


Bonito

Finalmente llegué a Colorete, encontré una casa preciosa (les paso las fotos):
Yo: "A cómo amiga?"
Amiga: "65 bu' la nait", respondió. Casi casi como la casa en Pulpos...
Pedí las llaves para ver la jato, me tomé el agua fría de la refri, con refileada de mi 'tella de agua que era para 30 minutos de camino. Resultado de mi caminata/perdida en la selva: cinco horas de lata + calambre en las pantorrillas, que es un músculo especialmente doloroso y poco chambeado. Ah si! Si todo va como espero que vaya me mudo a esta jato sí o sí!

Mini depa en Colorado

Al día siguiente salí a correr... una desgracia. Me remonté a mis prácticas pre-profesionales en Puno, cuando recién bajado del avión pretendí subir al 4to piso de un telúrico con mi mochila de once kilos en la espalda. Tuve que sentarme avergonzado en el inicio del 3er piso. Ahora, experimentaba la misma sensación de ahogo, pero al nivel del mar. Como deportista semiprofesional, admito con vergüenza que hace años de años no me cansaba de esta forma. Aprovecho el momento para mandar un saludo de solidaridad a esas "flacas" que quieren bajar de peso haciendo deporte, por fin puedo sentir su sacrificio. Fuerza Lore!!

Como me dijo Daniel Del Solar, el doble de escenas de acción y sexuales de Salvador Del Solar, el doble, el triple, todo... más chapado mi causa! (chapado a la olla). Bueno, como dice mi causa: "No hay pescador tela", y así será. Todos los días me despierto a las 6am (sin querer) y juego solitario Spider nivel avanzado (no he ganado ni una sola vez) hasta las 7am que estiro un poco y corro a paso lento toda la playa ida y vuelta. Casi todo el día me la paso en una terraza frente al mar tomando jugos de maracuya de $1 y comiendo cinnamon carrot muffin de $1 también, buenasos! Esto claro está no será siempre, la mayoría de los días nomas.

Oficinas

Intermedio

Buscando hospedaje caminé hacia la entrada de Gigante (acuérdense estoy en una playa de nombre Punta del Pie del Gigante), y me crucé, sin quererlo porque iba a otro lado, con el Hotel Brio. Subí a preguntar por las "casitas". Para esto en esta playa encuentras igual de "casitas" que de cuartos y habitaciones. Las casitas son casas para que vengas a pasar unos días o unas semanas y tienen todo: AC, cocina, comedor, lavandería, piscina, etcétera. Todas están en promedio $50 la noche y si te quedas por tiempos largos va bajando el precio, lo mínimo que llega es a $20 la nait. Bueno, entré a Brio y me crucé con una coloradaza en la recepción, toda roots ella, le dije que estaba viendo lugares porque pienso quedarme dos o tres meses por acá. La colorete se presentó, se llamaba Ivana, habla el inglés más claro que he escuchado en mi vida, le pregunté de donde era, me dijo que de Croacia, pero que había crecido en Canadá y seguimos conversando de huevadas mientras me enseñaba la jato y yo sólo le veía el culo. Cuerpazo. Conversamos, mientras me iba enseñando la casa, sólo veía más lejana mi posibilidad de quedarme en el mismo espacio que ella, una jatazo! Al final le dí mi correo, le dije que me escribiera si me podía hacer una oferta, me dijo que estaba $1000 al mes, que cuanto pensaba gastar, le dije que estaba dentro del presupuesto (en el presupuesto de los tres meses, ocultar la verdad no es mentir) pero igual siempre es bueno tener mejores precios. 

Al final me preguntó como había llegado y le dije que me perdí y me dijo:
I: Oh!! then it was meant to be! (con la cortesía que no caracteriza a las choloradas limeñas)
G: I love you...
I: What!?
G: I leave you... my phone number if you want.
I: Ah, ok!

Lo único cierto de todo eso es la primera línea.

Ah si! Me mandó un correo diciéndome que había conversado con su jefe que me lo dejaban en $800... Si Cuña'o!

No hay comentarios: