lunes, 8 de octubre de 2012

Only the fishers knows the feeling | 08.10.2012

Mon, 8 Oct 2012 09:12:53 -0600

Gente,
Hoy salí de pesca. Salimos a las siete de la matina y volvimos al medio día, les paso una o dos fotos d la vista desde el mar. Sí, así es, la vida es dura.

Faena de pesca

Me acordé de ustedes: Emito, Gata, Pame, Chivi. Lo que pasa es que un ave local nos guió a la zona de pesca, se llama "tijereta", ahora sabemos que su recuerdo (o costumbres) están presentes en mi memoria =). La noche anterior me picaron todos los zancudos de Nicaragua, yo como las weis, la cosa es que no tengan Zidane, así se contagia, no? El calor es abrumador, tanto así que tienes que dormir con la chalina en el ventilador.

Todavía estoy en negociaciones con el precio de los alquileres (casa y embarcación). Buscaré otro lugar para quedarme, si bien este lugar tiene vista al mar (57 pasos desde mi habitación hasta que las olas mojan mis pies) y es "barato", lo cierto es que es chico, no me acostumbro a los guecos caminando por mi ropa, hace mucho calor y no tiene espacio para recibirlos. En estos días estaré buscando un chalet que se acomode más a las necesidades logísticas de este sacrificio: aire acondicionado, jacuzzi, lavadora, secadora, etcétera... imposible. Un mini-mini-depa. Quizás pierda el glamour de estar frente al mar, pero ganaré comodidad y en el mejor de los casos, coloradas.

Habitación

Jose Boluarte me puso en contacto con un cherokee de Nicaroots, que me quiere presentar al alcalde de San Juan del Sur, municipio vecino de Tola (donde estoy) y posible centro de operaciones (dependiendo los resultados de la pesca). Me presentó por teléfono a su primo, exdirector del INPESCA (el IMARPE de Nica), que ha jefeado a los directores que me están apoyando ahora, me dijo que lo "'referenciara' cualquier cosa", csm! Si la suerte sirviera para levantar estaría más ganoza que mejornodigoquién en el SixtyNine o más ganado que mi causa Manu Calderón pulseando dagors de su chamba (el classic que le deja una Nutella de $15 en el escritorio, apunta Venegas).

Bueno, el sábado me quedé tres horas en el mar, salí porque se fue el sol, es una pendejada el no-frio que hace: agua a 30°C, temperatura ambiente igual, sales y te secas. En verano el agua "está fría" según los locales a 24°C. Igual esto se pone jorribol con más de 32°C. He tenido problemas técnicos con el internet, acá el colorado de las cabinas cree que soy su paisano y me cobra 20 córdobas la hora ($1), tsss... se aprovecha pe'!

El sunset es demasiado achorado, el cielo se pinta de color naranja y amarillo en tonos fuego, con lineas azules y turquesas alrededor y cruzándolo y claro, sus pinceladas de morado. Escenario para las pitumísticas del Faro de Miraflores o los hipster vegetarianos del "Hippie Sunday" (sorry Pittaluga).


Sunset

Los correos los escribo en la noche en mi notebook, porque el fumón del "cyber" atiende hasta las 4pm y luego churfea hasta las 7pm, hora que se pone oscuro. Alquila tablas a 300 córdobas el día ($12), atentos!!

Según las encuestas la pesca da, pero voy a estar tranquilo cuando empiece a generar mi villegas. Todavía estoy viendo que tema de tesis hacer, no quiero enseñarles a los pescadores lo que tengo en la cabeza por miedo a que lo usen d manera equivocada. Bueno, finalmente lo veré en este mes de prueba.

Bajó el solano (4pm), me voy al marley. Es mi único chongo!

Abrazo a todos!

Chape pa' mi bobbinson Pame (sorry Jero!)

Gonzalo

No hay comentarios: