martes, 9 de octubre de 2007

¡Dos más... y me voy!

Asamblea General de Estudiantes
Día: Jueves 11 de octubre de 2007
Hora: 1:30 pm
Lugar:
Paraninfo Universitario
Agenda:
*Posición de los estudiantes ante la Huelga Docente
*Petitorio estudiantil (¿?) para dirigir a las autoridades
Convocan: Junta Ampliada de Dirigentes (¿?)
(FEUA, C.F. Ciencias, C.F. Pesquería, C.F. Agronomía)

_____

La ADUNA sigue mismo borracho necio y no quiere dejar el grito que los embriaga de desenfreno y valor, grito que los lleva a luchar contra el sistema capitalista opresor: ¡HOMOLOGACIÓN, AHORA! Se ve que les gustó la huevada y más allá de dejar sus métodos fallidos de lucha o reinventarlos parecen decir: ¡Dos más y no me voy! Quieren salir en hombros, mismo Sebastian Castella en Acho el año pasado.

Hoy, luego de leer el correo del Centro Federado de Pesquería [1] (y que ha decir verdad me dio mucha pena por lo mal escrito que está) llegué a la triste conclusión que la huelga docente es inminente, y no es como malinforma la Mesa de Pesquería, mejor dicho, como lo dice tácitamente: que habrán paros escalonados. Ojala me equivoque, pero así como el neumotorax espontáneo, es impredecible.

Todos sabemos demás que los reclamos de los profes son justos y blablabla, creo que ese floro lo tenemos clarísimo. Pero también tenemos claro, por lo menos yo -y me llega a la punta del huevo izquierdo-, que este tipo de huelgas son inconsecuentes, coactivas y desconsideradas. Demás que lo escriba, creo que el blog está plagado de lo que pienso.

Pero no quiero dejar de mencionar lo sorprendido que estuve luego de [re]leer el Decreto de Urgencia 033-2005, ya que confirmó la percepción de medriocridad que tengo de algunos profesores, sobre todo los que apoyan las demandas de la Fendup. El D.U. establece subcategorías de profesores, diferenciando master's de doctores, entre otras cosas. Es decir, los profes dicen que el profesor principal es profesor principal, así sea ingeniero, master o doctor. Mientras que el MEF dice que hay profesores principales doctores y profesores principales master's, y parte de eso hay que evaluarlos. A mi me parece muy lógica la subdivisión y sobretodo la evaluación (que creo que nace del Premier Del Castillo, porque no está en el D.U.) ya que es justo que alguien que dedicó más tiempo a especializarce reciba una remuneración mayor, pero que desmuestre -mediante evaluación- que si es doctor sabe más que un ingeniero. A pesar que es obvia la respuesta, en La Molina no es así.

Bueno, a continuación -para los interesados- les pongo las páginas que me llevaron a la fatal conclusión. Como dije, espero estar equivocado, mientras tanto, no creo estarlo.

¡Dos más, nomás!

  • Peligra homologación a catedráticos
    "El Estado a inicios de año destinó una partida de 71 millones de soles para cumplir con la homologación. Hasta ahora esperamos", expresó Julio Lazo, presidente de la Federación de Docentes Universitarios (Fendup) y aseguró que de no cumplir el MEF con el aumento de sueldo, los catedráticos iniciarían un paro indefinido nacional y los más perjudicados serían los alumnos.
  • Ley Nº 29035
    DÉCIMA TERCERA.- [...] El incremento será aplicado a partir del mes de junio del año 2007, con cargo a la precitada reserva de Contingencia, en el marco del Programa de Homologación de la Docencia Universitaria, previsto en la Décima Disposición Complementaria y Final de la Ley Nº 28929, Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2007. Para este fin, exceptúase de lo dispuesto en el inciso 1 del artículo 4 de la Ley Nº 28927, y dispónese que el artículo 3 del Decreto de Urgencia Nº 038-2006 no es aplicable a la homologación de los docentes universitarios.

No dejen de ir a la Asamblea General de Estudiantes, esperemos que la FEUA haya aprendido y no salga -una vez más- con sus medidas tontas y populistas (amnistías y esas cosas) y que los estudiantes no las apoyemos.

Seamos buenos ciudadanos y ejerzamos el único derecho que tristemente ejercemos: el voto.

¡Tres más, y ahora sí me voy... te lo juro 'on!

_______
1. ASAMBLEA UNIVERSITARIA ESTE JUEVES A LA 1:30 PM, correo electróncio enviado por la MD del Centro Federado de Pesquería el día 09 de octubre de 2007.

No hay comentarios: