domingo, 23 de septiembre de 2007

Gay Day

Hoy es el día de la Primavera.

Como siempre, Lima nos muestra su cariño invitandonos a abrigarnos un poquito más de la cuenta. Con esta temperatura de 13º -que parecieran cero- hace tanto frio que desanima a uno de hacer cualquier cosa. Sin tanta vaina: ¡hace un frio de mierda!

En honor a la verdad, nunca he sentido tanto frio. Y esta no es de esas afirmaciones de borracho que después de una trancasa dice: "Nunca me la he pegado tan feo" porque sabemos que es mentira. Yo me acuerdo haber estado en Atlanta a 33º F y sólo vestía un jean y una casaca de verano. Ah! para los burritos 32º Farenheit es igual a 0º Celsius. Me acuerdo que caminando por la calle, buscando un café, casi me saco la mierda, porque pise un pedazo de hielo que se había formado por culpa de unas gotas que caían desde un techo a dos aguas. Me acorde de Discovery Channel cuando pasan sus especiales cheveres y te muestran desde como se abre una flor hasta como se forman los conos (hacia abajo) de hielo en las cavernas.

Bueno, me acorde de eso y quería compartirlo ¿Porqué hoy? Porque supuestamente es un día especial. Aunque sea un día mariconesco o día gay [1] -así como los son el 14 de febrero y el 27 de junio- me simpatiza mucho esta fecha porque marca el inicio de una serie de tipos de días que me gustan mucho. Esos días que sale sol, pero no mucho, como para seguir abrigándose, pero no tanto.

Antes no sabía cuando esperar estos días, y cada vez que me tropezaba con uno me alegraba de sobremanera calificándolo como el mejor día del año (pero al igual que las borracheras, el siguiente que venía era el mejor).
.
Fue peculiar la manera de conocer este simpático día y grabarlo para siempre en mi memoria. Un 23 de septiembre terminé tácitamente mi relación con una simpática chiquita. Le dije para estar =oS. La formalidad mató la espontáneidad de mi relación, pero es un error aprendido, y materia de discusión para otro post.
.
Esta nueva primavera abre nuevas y varias discusiones; el juergón de La Molina; el juicio de Fujimori; la baja del Cristal; la sexualidad de "Chiquito" Flores; la virginidad de "Foquito"; entre otros temas; algunos coyunturales, otros que parecen eternos.
.
¡Feliz Día de la Primavera! =o)
.
________
.
1. Que no parezca despectivo, mi relacion con los homosexuales es cordial, y mas allá de verlos mal, tengo cierta admiración hacia su causa de liberacion sexual, y la manera valiente en que soportan la discriminación por su orientación.

No hay comentarios: