sábado, 15 de septiembre de 2007

Cómo ampliar vacantes - i

Ayer viernes concluyó la primera semana de clases, para variar un poco, y como se comentó en el post sobre las consecuencias de los retiros extemporáneos de cursos, tuve que ir a "ampliar vacantes" de ciertos cursos muy solicitados.
.
Luego del proceso de matrícula quedé muy incomodo, se me habían cerrado 3 cursos. Parecería un escándalo, pero este ciclo fuí muy ambisioso y quise matricularme en 7 cursos.
.
Empecé entonces a diagramar las estratégias y los floros para abordar a los profes y accedan a abrirme una vacante. El objetivo era complicado: que digan "sí".
.
Los cursos que se me había cerrado eran: Administración General, Termodinánica General y Bioquímica Pesquera.
.
A Continuación relataré un poco mi experiencia acerca de cómo hacer para lograr la tan ansiada ampliación de vacantes.
.
Problema 1: Ubicar al profe
.
Los profes tienen por costumbre no estar los primeros días de clases, de hecho, les jode estar recibiendo a cada pajero que quiere matricularse en su curso, por lo que salen de su oficina así no tengan clases, y así los esperes, nunca llegan, y si llegan te cierran las puerta sin oportunidad para el diálogo.
.
Sugerencia
.
Los alumnos inexpertos se asustan, desesperan y se ponen tristes por no ubicar al profe. Ya para los más experimentados es sencillo, lo "trackeamos" en la "Guía del Estudiantes" (es una guía donde sale la relación de todos los cursos, las horas, las clases y los profes) más conocido como "Boletín" y damos con el profe en su clase. Éste, al no poder esconderse, se ve obligado a diálogar.
.
Si por A o B cambiaron la clase, se le pregunta al encargado del módulo (conjunto de salones). Es obvio que debe existir un vínculo de cordialidad entre el alumno y el encargado para que este acceda presto a atender nuestro reclamo.
.
Las cosas se complican cuando el profe no va a sus primeras clases! jajaja, suele pasar, pero no es lo normal.
.
Tip
.
Abordar al profe luego de su clase

No hay comentarios: