sábado, 28 de abril de 2007

Violencia Política en las Universidades Públicas

:: Gonzalo Gómez ::
.
Un videito más para no aburrirlos con tanta letra.
.
Este video fue concebido como parte de un proyecto en el que vengo trabajando con tres amigos (Jorge, Franklin y Erick) desde inicios de febrero, si mi memoria no me falla. El proyecto está en su fase final, de retoques y revisiones constantes, ya que uno de nuestros principios -los cuales prometo compartir y dejar constancia de los mismos- es la busqueda de la excelencia.
.
El proyecto busca cambiar el rostro de la universidad pública potenciando las capacidades de los líderes estudiantiles, que antes de estar comprometidos con alguna ideología, lo estén con la universidad. Pero antes de cualquier cambio, es necesario identificar los errores del pasado, reconocerlos y asumirlos como nuestros, y a partir de ello procurar que no repetirlos más.
.
Creo -y discúlpenme si no piensan igual que yo, en todo caso por eso el blog lleva mi nombre =oP- que el mayor problema del movimiento estudiantil, es el estudiante (¿el hombre es lobo del hombre?), y no hablo de los que no participan, sino de esos estudiantes recalcitrantes que sólo se quejan y que no proponen, destruyen y no crean, que dicen que la obligación del estudiante es "estudiar y luchar" que piensan que todos tienen que "luchar por las reinvindicaciones estudiantles" y mandan a sus bases al matadero, a recibir los golpes y la ira del policia mal pagado. No se dan cuenta que nadie lucha a su lado porque nadie quiere estar al lado de gente tan sectaria y dogmática como ellos. Felízmente no son todos son así, en La Molina las cosas están cambiando, liderados por el presidente de la FEUA, Alonso del Solar, tengo fe que el movimiento estudiantil puede representar una opoción coherente. Ojalá no equivoquen el rumbo y bajo el mentiroso lema de "unidad estudiantil" terminen luchando mano a mano con estos parásitos.
..

Como no me gusta ser intransigente, y respeto las opiniones de los demás, les paso el link del video editado -creo- por la "Coordinadora Inter-universitaria". No digo más, saquen sus conclusiones:

· movilización estudiantil ·

1 comentario:

Anónimo dijo...

wena muchacho!!! me das ideas para hacer mas trabajos respecto d la universidad...
yo tambien pienso q sto d la unidad no es mas q un mito... el punto sta en como poder concertar para hacer la universidad q necesitamos.
Sigan adelante.
CArol