sábado, 9 de junio de 2007

Torpeza Política en las Universidades Públicas [Aclaración]

(...) verás que la mayoría [de la gente]
tiene mucha más conciencia de lo que limita
su libertad que de la libertad misma.
.
Fernando Savater. Ética para Amador
.
El viernes, luego de la intensa Asamblea, me crucé con -mi todavía amigo- Alonso del Solar. Él estaba muy tranquilo pasando por El Gato (cafetería de la Agraria) y yo fui a su encuentro. Luego de conversar unas cosas, de aclarar otras, me comentó que había leído mis post's "recien el día de ayer" y que la Mesa [1] estaba molesta conmigo porque -dicen que- sólo los ataco y que no rescato nada de su gestión.
.
Me pareció un comentario fuera de lugar, primero porque como se lo expresé en ningún momento he faltado a la verdad y a mi parecer era una crítica, dura quizas, por su inacción frente a la huelga docente, nada más; y segundo, sólo se habla de la huelga docente. Luego me di cuenta cual era el problema, y es que siento que la Mesa está resentida conmigo, porque -supongo que pensarán así- como ex equipo de trabajo no los podría criticar. Alonso me dijo "sólo nos maleas y no dices nada bueno", y eso es más que lógico -lo digo nuevamente- la nota no era para hablar de la gestión de la Mesa, sino para criticar un problema específico.
.
En todo caso pido las disculpas correspondientes, a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por lo que publiqué y que piensen que he despreciado la gestión de la Mesa. No estaba hablando de su Gestión, es más, tal vez sea uno de los 50 alumnos de toda la universidad que sepan sobre su abnegada gestión; su chamba con el Comedor Universitario, el esfuerzo por conseguir ampliar las rutas de los "burros", o su noble labor por la reinvindicación de los SNP [2], entre otras tantas cosas.
.
Que pena que las amistades se vean menoscavadas por las diferencias políticas. Que pena que tengamos que enfrentarnos [personalmente] por intereses políticos que cada uno de nosotros defiende. Felizmente, ninguno de nosotros dejaremos de hacerlo. No olvidemos que ambos "bandos" apuntan a un mismo objetivo: el bienestar universitario.
.
Para terminar sólo quería rescatar una actitud de "payaso triste" (Alonso), que luego de finalizar nuestra conversa me invitó a apoyarlo a la semana de "paro contundente" que viene (semana del 12 de junio). Me causó gracia -y me reí-, pero el caracter deportivo de éste sujeto me llenó de alegría.
.
¡Suerte en su "semana contundente"! Un abrazo.
.
Gonzalo
________
1. Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria.
2. Servicios No Personales.

No hay comentarios: