lunes, 16 de febrero de 2015

Live Free or Die Hard | 08.02.2013

Fri, 8 Feb 2013 14:58:35 -0600



Gente,
Ha sido un buen tiempo desde el último mensaje. Y es que estas últimas dos semanas han sido realmente ocupadas, saber que a las 5pm te quedan 3 horas útiles para terminar las "tareas" del día es jodido.

Siempre pienso qué es lo que podría escribir y nunca tengo ideas claras hasta que me siento a hacerlo. O sea que veremos qué es lo que sale.

Vida

Ahora el primer piso de esa hermosa casa que ven en las fotos es mío. Un cuarto está habilitado para el nuevo miembro de la familia, Banjo, el cachorro de Tonka y Xola. Si les llama la atención el nombre, es el nombre del instrumento de la zona de EEUU con más frecuencia de incestos. Tonka es el padre y abuelo de Banjo.

Casa

Tonka

Banjo

Hay muchas cosas por escribir, pero las he sacado de este correo y les mandaré otro la próxima semana tal vez.  Quería despedirme contándole un par de cosas que he reflexionado estando acá.

Lujos

Ni en el peor de nuestras pesadillas imaginamos que en algún momento de nuestras vidas viviremos con $200 al mes, que incluya comidas. No sé si oficialmente soy pobre, pero por allí debo estar. ¿Saben que es lo curioso? Que no me importa. Siempre he pensado que vivimos rodeados de cosas que no necesitamos. Siempre lo pensé pero nunca tuve la oportunidad de saber si era cierto, hasta ahora. Paro en boxers todo el día y, exagerando, uso dos camisetas en toda la semana. Me despierto muy temprano en la mañana y regreso al medio día de trabajar. El resto del día hago mis tareas diarias, que pueden ser desde pintar el mueble viejo para guardar mi ropa (que no uso), actualizar la base de datos del seguimiento de las condiciones oceanográficas o idear un sistema que le de movilidad a Tonka cuando esté amarrado en el patio. El resto del tiempo escribo si quiero escribir, leo si quiero leer y corro aunque no quiera correr.


Con Tonks'

Una vez eliminado las cosas innecesarias de la vida, mis preocupaciones se reducen a cómo hago para seguir viviendo acá (el negocio) y sobre qué puedo escribir mi libro (un anhelo).

Y no me mal entiendan, no es no quiera tener esas cosas innecesarias (lujos del primer mundo le llaman), si no que ahora sé cuánto las necesito . No soy un místico que quiere vivir de la naturaleza y no preocuparme por nada, aunque es lo que exactamente estoy haciendo,  pero el interés del negocio es generar dinero y eso es lo que quiero. A diferencia de otras personas, yo quiero ser millonario para cambiar el mundo, no para no hacer nada (sino seguiría viviendo como lo hago ahora).

Trabajo

Vivir con intensidad

Todos los días con la incertidumbre de cualquier pesquería, nos hacemos a la mar con la seguridad de que la pesca será buena el día de hoy. Salimos entusiasmados pensando quizás que nuestro entusiasmo influencie la pesca. Es feo cuando en 10 horas de faena sacas 10lb de pescado. Es feo pero así es la pesca. Siempre zarpamos a la espera de una buena pesca y todos los días salimos pensando que hoy será ese día. Quizás todos los días nos engañamos hasta que en un solo lance sacas 200lb de pescado ($400 en pesca). Nos alegramos y nos motiva a salir con la misma esperanza día tras día. Todos los días son diferentes: por los vientos, los peces, la clorofila, las zonas de pesca y es emocionante no saber qué tienen tus redes hasta que las subes al bote. Algunos no soportarían esa incertidumbre, yo soy feliz por tener la posibilidad de emocionarme durante 10 horas al día.

Hace unas semanas un amigo (el "financiero") me dijo que los números de proyecto no iban. Con la estimación de la pesca todo era pérdidas. Es por eso que odio esos cuadros financieros y a los economistas, nunca explican los sueños solo nos muestran la realidad. Me lo dijo en un día especialmente malo. No se engañen, que mis palabras siempre sean alegres no significa que todos los días lo sean. Parte de seguir tus sueños es despertar para poder ir tras ellos. Pensé por un segundo que hasta allí iba todo. El mal rato no hacía que tuviera los ánimos para cuestionar los números. Dejé todo por un momento. Llamé a Tonka a la cama, como preguntándole qué haría él en este caso. No respondió, es un perro. Con la pesadez del mundo (como si tuviera una dagor encima) me levanté de mi cama y con cero ánimos empecé a redactar un nueva propuesta de negocio. Empecé a revisar los números como quien espera que un tsunami te mate de una vez por todas. Todos hemos tenido esa flojera que nos hace pensar que la muerte como una opción atractiva. Finalmente, los números se resolvieron y la pesca aumentó. Y estoy a la espera de la nueva propuesta financiera para presentarle a los que deseo sean mis socios. Me han ofrecido una embarcación gratis con la única condición que pague la gasolina que use. En estos días me pongo jorribol con la tecnología y me mando con todo al mar. No lo he hecho antes porque por tercera vez tuve que volver enfocar mi investigación (primero pesca de dorado con linea, segundo pesca de pargo con linea de fondo y tercero pesca de pargo con trasmallo). Hay "descubrimientos" interesantes que he hecho, desafiando el saber popular con mi investigación y estoy seguro que haré otros más. Eso me emociona, pero sobretodo sé que estoy ayudando a que la comunidad mejore, así es como siempre he concebido la política: el beneficio común es mi beneficio.

No sé sinceramente si el negocio tenga éxito o si pueda quedarme acá más tiempo. Pero tengo claro que todos los días me despierto y despertaré pensando que hoy es el día esperado y, aunque las faenas sean malas, estoy seguro que llegará el día que tenga razón y me diré a mi mismo: "LO SABÍA CARAJO!".


Faenón

Besos y abrazos respectivos.

FELIZ DÍA LORE!!! Eres la mejor jefa de todas y la más bella también. Pásala maldito aunque, como ya te lo dije, no esté yo para engreírte.

Gonzalo

No hay comentarios: