miércoles, 10 de septiembre de 2008

Puro amor

[¿Qué es lo que ofreció Perú hoy aparte de entrega?]
Huevos, huevos yyy... !una actitud de la CONCHA-SU-MARE!
.
Carlos Zambrano
(Respuesta del seleccionado peruano
a periosdista de canal 4)
.
No lo puedo creer.
.
Nunca en mi vida he gritado un gol de Perú, mucho menos pensé hacerlo con tanta emoción. Más allá del resultado obtenido, y que no iremos al mundial así se ganen todos los partidos que vienen, Perú jugó como nunca -por lo menos desde que soy aficionado a este deporte-. Jugó sin miedo, con amor, con agresividad y humildad. Luchando todas las bolas. Subiendo, bajando, puteando, alentándose, como si porfin entendieran que dependian unos de otros, que el error de uno era el de todos. Jugaron por ellos. Jugaron como amigos. Jugaron como equipo.
.
Siempre he pensado que el esfuerzo, la dedicación y el corazón pueden superar la falta de talento. Siempre lo pensé y nunca vi eso en las selecciones peruanas. Nunca tuve la oportunidad de comprobar mi teoría, hasta hoy, claro está.
.
Cuando Argentina metió el gol pensé que no era justo, que no se habían esforzado, que Perú fue más. Pero más allá de desmoralizarse, bajar los ánimos, de pensar que 7 minutos no son suficientes, Perú se recuperó de su shock en 1 minuto y los siguientes 6 se comprometieron tácitamente a empatar el partido. No sé como describir esas ganas de Perú son simplemente extraordinarias. Llevar la resistencia al limite, cuando el cuerpo te suplica rendirte, y la cabeza le da cabida a esas súplicas, en lo más profundo de las entrañas sale el último, el últimito aliento de amor propio, que te dice que todo lo hecho es por algo, que hay que estar dispuesto a enfrentar el dolor y superarlo para hacerte mejor. Que la próxima jugada seguro será gol, y si no lo es, lo será la próxima.
.
Perú no empató porque jugó mejor o porque merecía hacerlo, sino que lo hizo porque creyó que podía y se esforzó por ello.
.
¡Sí se pudo!

domingo, 7 de septiembre de 2008

Domingos

Mientras los reprimidos
andan aburridos
yo no ando de jodido
no tengo broncas
porque soy yo mismo
.
Alex González
Me Vale. Mana
.
Definitivamente los domingos son días de mierda.
.
Por algún motivo estoy programado pa' irme a la mierda éste día de la semana. El único día peor que el domingo es el lunes. Pero si somos optimistas y nos engañamos, podríamos decir que el lunes es el día que más lejos está del próximo lunes, mientras que el domingo siempre está antes y al costado. Los martes son buenos, porque te dicen que ya no es lunes. Pero los domingos te dicen: "pronto terminará tu descanso, empieza a hacer todo lo que no hiciste en tres días".
.
Felizmente -como la mayoría de las cosas que me pasan- la casualidad salvo mi vida, o por lo menos mi día.
.
Mi viejo, entre la sordura (¿así se dice?) y la locura, prendió su home theather a todo volumen y puso su DVD de Mana (mi viejo es fanático de Mana) y entre las canciones que pasaba sin escuchar escuché un corito: "no me importa lo que piensa la gente de mi que si traigo el pelo de alguna manera porque me gusta traerlo así...", de hecho había escuchado la letra, pero no me acordaba cómo se llamaba la canción, definiticamente me parecio espectacular.
.
Al segundo siguiente busqué en Ares "mana" y bajé todas las canciones que encontré. La canción se llama Me vale, ¡que buen título!
.
Bueno, no sé porque sigo escribiendo...
.
¡Me voy a la mierda! Chau.
.
Disfrútenlo.
.

viernes, 5 de septiembre de 2008

La isla de los sentimientos

El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
.
1 Corintios 13:4-7

No me atormentaré más por lo que ya no puedo cambiar.
.
Días atrás -no sé cuántos-, discutí con una chica maravillosa. No sé todavía lo que me pasó, pero para no complicarnos diremos que me volví loco.
.
Lloré, me lamenté, me arrepentí y pedí disculpas. No fue suficiente. Mis palabras, tenebrosamente estructuradas, calaron en lo más profundo de sus sentimientos, de su autoestima, de su yo escencial. La había herido. Sin querer, sin motivos y sin dudas, mis pulsiones de muerte alejaron lo más lindo que tenía: a ella.
.
Lo nuesto no fue una historia romántica de amor. Aunque pensándolo bien, ingredientes no faltaron, pero repito, no se trata de una historia de amor romántico. Es una historia de amor a secas.
.
Para mi el amor es tan simple y sencillo que se expresa a cada momento de la vida. Puede ir desde el gesto más impresionante hasta el más "insignificante" como un mensaje de texto a las cuatro de la mañana diciendole que piensas en ella, que la quieres. El amor es simple y sencillo no sólo porque lo demuestras con tu flaca, sino también con tus amigos y amigas, con tu perrito, con tu peluche.
.
Mi historia de amor no tiene grandes frases ni locuras románticas. No tiene enemigos indestructibles ni problemas estúpidos. No hay terceros maliciosos ni cuartos traicioneros. Es más, en estos momentos no tiene protagonistas. Mi historia de amor sólo tiene una amiga y muchas alegrías. Tiene bonitos recuerdos y muchos engreimientos (aunque la mayoría hayan sido sólo por messenger). Mi historia de amor sólo tenía amor. Mi historia de amor ya acabo.
.
Este cuento se cruzó en mi camino por unas palabras mal tipeadas en Google. Lo leí y me gustó. Quería compartirlo ya que refleja un momento por el que acabo de pasar o mejor dicho, estoy pasando, y seguiré pasando por mucho tiempo. También quería escribir sobre muchas cosas, pero estoy cansado y lo haré en otro momento.
.
Espero lo disfruten.
.
¡Éxitos!

. -----

Érase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la Alegría, la Tristeza, el Orgullo, la Sabiduría y muchos más, incluyendo al Amor.
Un día les fue avisado a los moradores que la isla se hundiría, por lo que todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla. Abordaron sus barcos y se prepararon a partir apresuradamente. Sólo el Amor permaneció en ella; quería estar un rato más en la isla que tanto amaba, antes de que desapareciera.
Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el Amor comenzó a pedir ayuda.
Se acerco la Riqueza, que pasaba en un lujoso yate y el Amor dijo: ¡Riqueza llevame contigo! La Riqueza contesto: No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti.
Le pidio ayuda a la Vanidad que también venía pasando: Vanidad, por favor ayúdame. Le respondio: Imposible Amor, estás mojado y arruinarías mi barco nuevo.
Paso la Soberbia, que al pedido de ayuda contesto: !Quitate de mi camino, o te paso encima!
Como pudo, el Amor se acercó al yate del Orgullo y, una vez más, solicito ayuda. La respuesta fue una mirada despectiva y una ola casi lo asfixcia.
Entonces, el Amor pidió ayuda a la Tristeza. ¿Me dejas ir contigo? La Trsiteza le dijo: Ay Amor, tu sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así.
Paso la Alegría y estaba tan contenta que ni siquiera oyó al Amor llamarla.
Desesperado, el Amor comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos. Fue entonces cuando una voz le dijo: Ven Amor, yo te llevo. Era un anciano el que le decía eso. El Amor estaba tan feliz que se olvido preguntar su nombre.
Fue llevado a la tierra de la Sabiduría y una vez allí, el Amor pregunta a ésta: ¿Quien era el anciano que me trajo y salvo mi vida? La Sabiduría respondió: Era el Tiempo. ¿El Tiempo? ¿Pero porqué el Tiempo me quiso ayudar?, preguntó el Amor. La Sabiduría respondiço: Porque sólo el tiempo es capaz de ayudar y entender un gran amor.
.
No importa cuanto tiempo esperemos, si existe amor el tiempo nos ayudará a esperar aquello que más deseamos. Todo es hermoso en el tiempo exacto que Dios tiene para nosotros, ni antes ni después.
.
Aunque este relato trata al amor como un sentimiento, hay quienes dicen que el amor no es un sentimiento, sino una decisión, de tal manera que independientemente de como te sientas, busca las cosas que le hagan bien a esa persona a quien le brindas tu amor.
.
El amor vedadero es una decisión y como proviene de Dios está llamado la eternidad.

Ella.